lunes, 20 de mayo de 2019

Día de Internet


Resultado de imagen para dia del internet






Este es un día para celebrar y como todas las fiestas toda la gente se une sin importar las diferencias culturales, religiosas, etc. lo que demuestra lo que puede hacer el Internet, que aparte de facilitarnos la vida y hacerla mas entretenida también une a las personas.

``[...]Se conmemora principalmente lo importante y necesario que es el Internet en nuestras vidas diarias; quizás para estudiar, para comunicarnos con otras personas o simplemente para buscar entretenimiento, el Internet conforma una parte, hoy en día, necesaria en nuestro día a día[...]´´.(Dante Franco) 
``[...]Tras esta difusion del Internet por el mundo, muchas personas empezaron a adquirirlo, el problema fue y es que el Internet no es un lugar perfecto ya que en este los peligros existen y mediante cualquier cosa podrían correr peligro todos los aparatos tecnológicos en el que el Internet se encuentre consecuentemente afectando al dueño de estos y su vida personal. Debido a esto ademas de recordar el Día del Internet les pido que se conciencien acerca de sus peligros y como prevenirlos´´. (Tomas Pereiro) 
``[...]El 25 de octubre de 2005 se creo el primer día del Internet.
Pero debido a una proposición de la cumbre de Túnez a la ONU hizo que se cambiara al 17 de mayo´. (Stefano Boubeta)
``17 de Mayo: se celebra el Día del Internet[...]´´.(Ignacio Steimbach)

Tomàs Lomaglio


Textos Completos:
Hace 13 años en España, en el mes de Octubre se celebro por primera vez el día de Internet a iniciativa de la Asociación de Usuarios de InternetUn mes después, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información tras mucha insistencia de la Asociación de Usuarios de Internet y después conocer el éxito de la celebración en España, pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarase un Día Mundial de Internet. Luego de esto en Latinoamerica varios países ,entre ellos Argentina, se acepto la idea y se crearon consecuentemente asociaciones en relación al Internet(Ejemplo:Asociación Argentina de Usuarios de Internet).
Tras esta difusion del Internet por el mundo, muchas personas empezaron a adquirirlo, el problema fue y es que el Internet no es un lugar perfecto ya que en este los peligros existen y mediante cualquier cosa podrían correr peligro todos los aparatos tecnológicos en el que el Internet se encuentre consecuentemente afectando al dueño de estos y su vida personal. Debido a esto ademas de recordar el Día del Internet les pido que se conciencien acerca de sus peligros y como prevenirlos.(Tomas Pereiro)
``17 de Mayo: se celebra el Día del Internet
Origen y evolución del Internet y de su día: a finales de los 60 se forma ARPANET, creada por los militares para obtener información en caso de un ataque soviético. Fue creada por la Fundación Nacional de Ciencia.
En los 70 apareció el Protocolo de Control de Transmisión y con él, los mensajes de correo electrónico.
En el año 1975 Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft, la compañía informática más importante a nivel mundial.
El "boom" del Internet se dio sobre el final de la década del 80, ya que aumentó la cantidad de usuarios y se expandió por diferentes países.
En 1989, Tim Berners Lee presentó un software que más tarde daría origen al HTML.
El 25 de octubre de 2005, se celebra por primera vez el Día Mundial del Internet, pero gracias a la Cumbre de la Sociedad de la Información de Túnez, la fecha se cambia al 17 de Mayo´´.(Ignacio Steimbach)
`` Hoy, 17 de mayo, se celebra el Dia del Internet en Latino América y en otras partes del mundo. Este evento fue inicialmente impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society y fue celebrado por primera vez el 25 de Octubre de 2005.
Se conmemora principalmente lo importante y necesario que es el Internet en nuestras vidas diarias; quizás para estudiar, para comunicarnos con otras personas o simplemente para buscar entretenimiento, el Internet conforma una parte, hoy en día, necesaria en nuestro día a día.Hoy, 17 de mayo, se celebra el Dia del Internet en Latino América y en otras partes del mundo. Este evento fue inicialmente impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society y fue celebrado por primera vez el 25 de Octubre de 2005.
Se conmemora principalmente lo importante y necesario que es el Internet en nuestras vidas diarias; quizás para estudiar, para comunicarnos con otras personas o simplemente para buscar entretenimiento, el Internet conforma una parte, hoy en día, necesaria en nuestro día a día´´.(Dante Franco)
El día del Internet a nivel mundial

``El 17 de Mayo conmemoramos el día del Internet a nivel mundial.
En este blog hablaremos de como se creo el Internet y como era en sus inicios, además le contaremos de como se creo el día del Internet y por que se eligió este día.
Databa el año 1969 y Estados Unidos creaba un sistema militar llamado ARPANET en el cual se usaba en casos de ataques rusos durante la Guerra Fría.
Este seria poco después conocido como Internet.
Recién en los años 80' se desarrollo mucho en poco tiempo de la mano de grandes empresas como Microsoft y Apple.
El 25 de octubre de 2005 se creo el primer día del Internet.
Pero debido a una proposición de la cumbre de Túnez a la ONU hizo que se cambiara al 17 de mayo´´. (Stefano Boubeta) 


0 comentarios:

Publicar un comentario